Cuando uno llega a vivir a un lugar donde no conoce a nadie, cuesta enganchar, siente la soledad y extraña a la familia, necesita un grupo de apoyo.
A medida que pasaron los años , poco a poco y con diversos cambios en el camino, fuimos armando un grupo de amigos de lo más variado y digno de una serie de televisión. Me gusta pensar en ellos como nuestra hermosa "Familia Urbana". Eramos 3 compañeros de universidad, dos se convirtieron en fotógrafos, uno de ellos en mi pololo y el otro en mi mejor amigo, una diseñadora dispersa, un arquitecto distraído y una azafata que entrego las alas. Un cometa con nariz nueva, un familiar lejano de la RUPERTINA que pololea con una de las 2 futuras abogadas del grupo, y un ingeniero que hace café de maqui (que pololea con la otra futura abogada, que lucha con sus casos en clínica y descarga su ira en FB).
Cuando alguno está mal, es posible que no lo sepamos con certeza, somos algo desabridos, algunas veces volados, pero siempre nos preocupamos por todos.... a veces salimos a pasear, hacemos asados y tomamos piscolas hasta morir... y al día siguiente todos nos apoyamos en la caña por medio de Whatsapp. Pero a mi me gusta llamarlo mi Familia Urbana... la cosa es más menos así: Con mi pololo funcionamos un poco como los papis del montón, siempre estamos pendientes y si hay algún problemas siempre nos llaman a nosotros, hacemos reír, cuidamos casas, ayudamos con los regalos, decoramos fiestas, cuidamos y despedimos mascotas, limpiamos lagrimas y tratamos siempre de ayudar.; otro que es como "respetable" es como la tía que esta preocupada por todos, y todo el resto son como los hermanos desastre de esta familia numerosa (No por eso digo que los otros integrantes no sean un desastre... sólo que son más estables, pero todos desastroso igual no más!) Y por lo mismo, todos los días hablamos, nos molestamos, peleamos, hablamos idioteces y hacemos terapia de grupo, wuajajajajaajaja... eso es cuando empiezan las muestras de afecto.
Ahora, ya vamos maduramos poco a poco, aun no hemos hecho ningún viaje grupal hasta el momento, pero siempre estamos en contacto y con el mismo cariño.
Mi familia urbana ha sido fundamental para mí este último tiempo. Porque pesar de que me falta gente presente físicamente, que esta lejos y es muy importante para mi...., gente que extraño profundamente, que me recuerda viejos tiempos, igual de buenos que los de ahora, distintos. Los que están aquí y los que están fuera, todos!, están siempre ahí! Siempre, siempre... incluso recuerdo una de las veces que más mal estuve, me llevaron para que me distrajera y terminamos bailando.
Y esos son mis amigos... personas buenas, amorosas y sobretodo ALEGRES, buenos para la talla,PRENDIDOS, desordenados, pero buenas personas como ellos solos. Nos queremos como si en verdad fuéramos familia.... y me da risa porque en verdad la dinámica que tenemos es como de hermanos... pero todos de 12!!! Los quiero mucho y también a sus turbochelas!!!!!