...

"Me he pasado la vida planificando mi futuro.... pensando que a los 26 años tendría mi vida resuelta, un futuro claro y hasta pensaría en tener hijos. Hoy siento que no pude haber sido más ingenua.

Tengo 30 años y NADA, absolutamente nada que ofrecer. Ni siquiera a mi como persona, porque una serie de acontecimientos dispersados por el tiempo me han echo darme cuenta que no era la persona que creía ser.

He vivido los últimos 3 años envuelta en añoranzas. En cosas que me gustaría hacer, o cosas que me gustaría haber hecho en algún momento. Buscando respuestas a tantas cosas que no entendía, y buscándole el sentido a otras que si.

Vi pasar en casi 10 años amistad, amor, desamor, odio, envidia, valentía, lealtad y a veces hasta maldad. Espere siempre ser merecedora de lo que se me brindaba, como también, ser justa en lo que entregaba.

Hoy estoy sentada en el campo y no me gustaría nada más, que el suelo me comiera y desaparecer entre la nada.

Hoy me di cuenta que llevo 30 años en este mundo, y no dejaré ni un rastro en esta tierra más que equivocaciones, decepciones y un vacío existencial que abarcaría la distancia de aquí a la luna (no creo sentir más que eso).

Que lamentablemente no soy la persona que mis amigos esperaban, y que ni el hombre que al que amaba sentía orgullo por mi, (ya saben por eso de que siempre debía desarrollarme como profesional).

... me hubiese gustado sentir que de verdad se sentía orgulloso de mi...

Lo amigos se vuelven desconocidos... al parecer no soy lo suficientemente cercana, ni amable ni agradecida.

Tengo de verdad amigos....?

Hoy no tengo nada, todo es una farsa, siempre lo ha sido y estoy harta. Ya no quiero fingir que soy feliz y que todo esta bien, que todavía es muy pronto, y que esta bien esperar. Que la amistad vence la distancia y que siempre soy fuerte. Ya no siento ganas de sonreír cuando preguntan si soy feliz, estoy harta de justificar mi vida, y de explicarle a todos que de verdad soy feliz fracasando en todo lo que hago, porque?... que más voy a hacer, hay que ser creativa en la vida no?
No quiero volver a decir que estoy feliz,... porque NO LO SOY...no quiero ser parte del plan de alguien más... no quiero que alguien decida por mi como debo vivir mi vida...y si no quiero vivirla?... No pertenezco a ningún lugar... no tengo nada propio, ni hijos, ni mascota que me reconozca como único amo, no tengo casa, ni cama, nada que pueda decir que sea verdadero y enteramente mio.

Nada...

Estoy vacía, sueño con el dulce amor de alguien que cada vez se aleja más, sueño con un lugar que pueda llamar mi hogar, sueño con el deseo de tener un hijo que no llegará, sueño con tan pocas y sencillas cosas que no puedo respirar pensando que no es difícil ser feliz.... entonces... porque molestarse en mantenerse en pie...


... me gustaría que el suelo me comiera... y desaparecer entre la nada"



Fragmentos de ...."mi vida es una mierda" - N. M. 1984 CHILE -  Editorial Nefasta

La Familia urbana




Cuando uno llega a vivir a un lugar donde no conoce a nadie, cuesta enganchar, siente la soledad y extraña a la familia, necesita un grupo de apoyo. 

A medida que pasaron los años , poco a poco y con diversos cambios en el camino, fuimos armando un grupo de amigos de lo más variado y digno de una serie de televisión. Me gusta pensar en ellos como nuestra hermosa "Familia Urbana".  Eramos 3 compañeros de universidad, dos se convirtieron en fotógrafos, uno de ellos en mi pololo y el otro en mi mejor amigo, una diseñadora dispersa, un arquitecto distraído y una azafata que entrego las alas. Un cometa con nariz nueva, un familiar lejano de la RUPERTINA que pololea con una de las 2 futuras abogadas del grupo, y un ingeniero que hace café de maqui (que pololea con la otra futura abogada, que lucha con sus casos en clínica y descarga su ira en FB). 



Cuando alguno está mal, es posible que no lo sepamos con certeza, somos algo desabridos, algunas veces volados, pero siempre nos preocupamos por todos.... a veces salimos a pasear, hacemos asados y tomamos piscolas hasta morir... y al día siguiente todos nos apoyamos en la caña por medio de Whatsapp. Pero a mi me gusta llamarlo mi Familia Urbana... la cosa es más menos así: Con mi pololo funcionamos un poco como los papis del montón, siempre estamos pendientes y si hay algún problemas siempre nos llaman a nosotros, hacemos reír, cuidamos casas, ayudamos con los regalos, decoramos fiestas, cuidamos y despedimos mascotas, limpiamos lagrimas y tratamos siempre de ayudar.; otro que es como "respetable" es como la tía que esta preocupada por todos, y todo el resto son como los hermanos desastre de esta familia numerosa (No por eso digo que los otros integrantes no sean un desastre... sólo que son más estables, pero todos desastroso igual no más!) Y por lo mismo, todos los días hablamos, nos molestamos, peleamos, hablamos idioteces y hacemos terapia de grupo, wuajajajajaajaja... eso es cuando empiezan las muestras de afecto.


Ahora, ya vamos maduramos poco a poco, aun no hemos hecho ningún viaje grupal hasta el momento, pero siempre estamos en contacto y con el mismo cariño.




Mi familia urbana ha sido fundamental para mí este último tiempo. Porque pesar de que me falta gente presente físicamente, que esta lejos y es muy importante para mi...., gente que extraño profundamente, que me recuerda viejos tiempos, igual de buenos que los de ahora, distintos. Los que están aquí y los que están fuera, todos!, están siempre ahí! Siempre, siempre... incluso recuerdo una de las veces que más mal estuve, me llevaron para que me distrajera y terminamos bailando. 


Y esos son mis amigos... personas buenas, amorosas y sobretodo ALEGRES, buenos para la talla,PRENDIDOS, desordenados, pero buenas personas como ellos solos. Nos queremos como si en verdad fuéramos familia.... y me da risa porque en verdad la dinámica que tenemos es como de hermanos... pero todos de 12!!! Los quiero mucho y también a sus turbochelas!!!!!