“Amor no es mirarse el uno al otro si no mirar los dos hacia la misma dirección” Antonie de Saint-Exúpery, escribió un dia ésta conocida frase sobre el amor.
Para mi, mirar en una misma dirección, siempre fue un requisito imprescindible para ser felices en una relación de pareja. Puede que haya amor y que tengamos objetivos y puntos de mira diferentes pero si no se mira hacia el mismo rumbo, la cosa no avanza mucho...
En lo que imagino que si que estaremos de acuerdo, es que el Amor, no es suficiente.
Hay muchas parejas que se han querido muchísimo, que han puesto mucha ilusión, muchas ganas, muchos propósitos en su relación, y consiguen una vida maravillosa, donde la armonía reina y los problemas se solucionan de formas simples, porque hay comunicación, complicidad.
No obstante, existen otras donde llega un momento en el que sus miradas no se encuentran.
Es muy triste vivir ésto... y es peor cuando nos cuesta mucho admitir que hemos llegado a éste punto, por que la comodidad de amarnos y sentir que "todo esta bien" , nos hace seguir adelante.
A veces la única opción es seguir nuestro camino, seguir adelante, creciendo, aprendiendo, pero es difícil pensar en la vida sin el otro, el corazón enceguece ...a menudo, cuando todo va mal, y se siente la insatisfacción, no se tiene otro remedio que soltar a la otra persona.
Sabemos que estamos en esta situación porque los pensamientos que tenemos constantemente en nuestra mente sobre el otro, son los relacionados con todo aquello que no nos gusta pero pasamos por alto, por aquellas cosas que se han dejado de hacer y de decir, porque las demostraciones de cariño ya no son como antes y simplemente por saber, quizás, que uno ama a veces más que el otro.
Si todo esto no concuerda con nuestros valores, nos aleja de nuestros objetivos, de nuestro propósito de nuestros proyectos, de todo aquello que el otro no hace y que nos quita energía, que nos hace cada vez más tristes, más vacíos...y al final nos preguntamos,
VALE LA PENA? Realmente debería ser así Qué me construimos? Qué me das que nadie más pueda?... Si no debería ser así, si no construimos nada, si no me das seguridad, ni amor, ni confianza... Entonces...por qué sigo aquí?
Seguramente hubo un momento en que nos compensaba, pero si el otro no crece a nuestra misma velocidad y no seguimos teniendo un mismo punto de mira, nos iremos alejando cada vez más hasta que llegará un momento en el que ya no encontraremos respuesta cuando nos preguntemos POR QUÉ SIGO AQUÍ?
Es posible que sea por miedos, por recuerdos, por emociones como la culpa o la soledad, o porque te sigas diciendo a ti mismo que lo quieres...aunque si es así, debo volver a decirte lo mismo, con querer no basta.
Y es que cuando estamos en una situación de éste tipo, generalmente es uno de los dos miembros de la pareja que es infeliz. Puede que uno luche con toda su alma para hacer que aquello funcione, y que el otro se deje llevar, o puede que estén luchando los dos. Puede que si los dos son conscientes, realicen una terapia de pareja (ojo que esto no es solo para matrimonios ni casos desesperados), y puede que ésto les ayude a reencontrarse o a separarse definitivamente.
En cualquier caso, lo que hay que tener claro es que cuando nos sentimos así, es porque estamos totalmente estancados en la relación, y si seguimos sin hacer nada, quizás será demasiado tarde cuando nos demos cuenta de todo el tiempo que hemos perdido y que nos hemos olvidado de VIVIR.
"A veces yo desearía que volvieras a mirarme así, que me necesitarás como me necesitabas antes, que me amaras como me amabas antes, que me buscaras, que me desearas, que murieras por mi. Hoy te siento cada vez más lejos, y duele en el alma, la piel y los labios que no te encuentre persiguiéndome entre las sabanas, ni atrapándome en los rincones. Que no me de un vuelco el corazón cuando me miras y que deba correr tras tus horas vacías Que los días se limitan al espacio de tu agenda y mi corazón se vuelva más duro. Que no sea tarde cuando me ames, y más, que no sea sólo cuando lo recuerdes. Porque te amo... te ame ayer... te amo ahora, más que nunca, más que a nadie... más que a todo" L.W.