Alocate!!... tienes una lista de cosas que hacer!





1. Viaja con tus hermanas o amigas más cercanas. No es que no vayas a poder hacerlo después, pero muchas mujeres concuerdan en que existe algo liberador y fortalecedor en hacerlo antes de contraer matrimonio.
2. Viaja con tu futuro esposo. Esto implica resolver problemas juntos y lidiar con asuntos cotidianos por al menos una semana.
3. Sufre por amor. No sólo te hace más fuerte individualmente superar una pena de amor, sino que también te enseña a que el amor nunca lo puedes dar por sentado o garantizado.
4. Termina con alguien. Sea una agradable experiencia o no, estás autorizado a por al menos una vez ser la persona que tiene la última palabra en una relación.
5. Pon en orden tus finanzas. Por tu propia tranquilidad y la de tu pareja debes tener en orden tu vida financiera.
6. Habla acerca de tus finanzas con tu futuro cónyuge. Asegúrate de saber las metas a largo y corto plazo de ambos en este sentido. Hablen de cómo organizarán los gastos, pues los asuntos de dinero pueden ser un grave obstáculo para la felicidad conyugal.
7. Vive sola. Puede ser con amigos o colegas, pero no con mamá y papá. La autonomía es impresionante, dice Maressa. Además, te hace agradecido de las cosas que tu cónyuge aporta una vez que están viviendo juntos.
8. Vive con tu pareja. Si eres de la vieja escuela, puede que no te agrade la idea, pero puede servir como una “prueba” antes de comprometerte. Además, así lo conoces realmente.
9. Tener una aventura de verano. Es una divertida historia para recordar después.
10. Aprende a cocinar. No porque te estás preparando para ser una dueña de casa, sino porque es tranquilizador saber que puedes valerte por ti mismo en la cocina.
11. Gasta dinero en ti. Porque puedes y debes.
12. Ten por lo menos una buena pelea con tu futuro esposo. Es bueno para saber si tienen la capacidad de superar conflictos y cómo lo hacen.
13. Ten varias citas. Los monógamos seriales suelen sentir que perdieron experiencia por no haber experimentado buenas, malas, divertidas y vergonzosas citas.
14. Enfrenta tus peores miedos. Haz paracaidismo, habla en público, o come en público sola, lo que sea, hazlo.
15. Intenta tener un “amigo con derechos”. Para asegurarte de que ese amigo que siempre te gustó no se convierta en “el que se escapó”.
16. Concéntrate en tu educación. No es que no puedas hacerlo una vez que estás casada, pero es posible que pase un tiempo antes de que consigas hacer un posgrado o estudiar eso que anhelas, pues tendrás otros gastos y prioridades.
17. Empieza a trabajar en hacer realidad tus sueños profesionales. Por la misma razón que la nº16.
18. Decide cómo te sientes respecto a los niños. Es como el dinero, es un asunto que debes discutir antes de que te cases porque si lo haces después es probable que pueda ser un problema, si no llegan a un acuerdo sobre si quieren o no tener hijos.
19. Desintoxícate: Come sano y haz mucho más ejercicio.
20. Conócete a ti misma: Para Maressa la explicación es evidente.



Creo que me perdí un mes completo, si no dos.
A veces uno no sabe que cosas necesita de la vida. Piensa que lo necesita todo, que no tiene nada valioso, y por su puesto, tampoco posee la fuerza ni las capacidades para mejorar esta situación.
Somos una especie compleja, la única que se predispone ante una situación. La única que cuenta con el estúpido razonamiento del "no".

"No puedo", "No quiero", "No va a resultar"...

He recibido un PUNCH!! de energía este fin de semana,  y aunque fueron cerca de 5 días de descanso... creo que mi cabeza me permitió descansar sólo 2.

Lo más fuerte es que, me descubrí haciendo un discurso sobre la vida, sobre las cosas que quería y cómo  poder conseguirlas... he tenido las respuestas a mis preguntas sin darme cuenta, o mejor dicho, sin querer darme cuenta.

Tenía la solución a mi felicidad escondida tras mi oreja...

Y si... es verdad que me cansé de esperar, que culpo a algunas personas por estar sentada aquí. Pero, tambien debo admitir que la mayor parte de la culpa es mia.

Hoy quiero decir todo lo que he pensado hasta hoy con respecto a mi vida.


*No tengo la vida que pensé tendría a los 29 años.
*Pensé que a estas alturas de una relación ya existían parámetros claros.
*Te culpo de no continuar con el paso lógico.
*Me culpo por no tener determinación.
*Los culpo por no haber echo de mi vida lo que debía.
*Los culpo por no liberarme.
*Los culpo por llenarme de aprensiones.
*Los culpo a todos por volverme complaciente, en ves de vivir mi vida!
*Los culpo por hacerme responsable de toda una vida, que no era la mía.
*Me culpo por no ser más decidida.
*Me culpo por no arriesgarme.
*Te culpo de no hacerme sentir especial.
*Me culpo por no sentirme especial.
*Los culpo por no tener visión del futuro y sus cambios.
*Te culpo... por no darme el ejemplo de contención.
*Te culpo por no querer compartir tu vida.
*Me culpo por no materializar!.

*Me culpo por tener miedo a fracasar.


Carpe Diem... disfruto de mi vida, de mis amigos, de mi familia, de mi relación de pareja... día a día... sin planes, lo cual me desespera, porque tengo la estúpida manía de querer tener todo bajo control. Algunos lo saben, no me gustan las sorpresas.  
La vida me ha enseñado hasta ahora que los planes muchas veces no funcionan como uno espera, no por falta de valor, o constancia, más bien porque son otros los momentos, o las personas. Si bien nosotros somos los escritores de nuestra historia, la eventualidad es más fuerte y la vida de los demás habitantes de este planeta influye en la nuestra, aunque no lo crean. 

Lo claro es que, cada cosa encuentra su propio lugar y su tiempo. Hay veces que no importa cuanto hayas intentado las cosas, no importa cuanto hayas llorado por obtener algo, o cuanto lloraste por verte en la desesperación de una situación. No es necesariamente falta de intensión o convicción. NO IMPORTA cuanto lo quieras... a veces AQUELLO, llega nada más, cuando debe llegar.



La Boutique Móvil!... ideas emprendedoras!






La falta de recursos en la familia y la necesidad de cubrir los gastos médicos de un grave accidente que sufrió su segunda hija, llevaron a Karla Villagrán a buscar alternativas para incrementar sus ingresos. Por eso, esta mujer empezó su propio negocio con la venta de aros y pulseras, y con la ayuda de Sercotec pudo ampliar su campo y dedicarse al vestuario femenino a domicilio.
Hoy, esta emprendedora goza de las ganancias de su innovadora idea, que les permite a las mujeres estar a la moda sin moverse de su casa. ¿Cómo logra esto? Recorre distintos lugares de la Región de La Araucanía con su Boutique Móvil (www.boutiquemovil.cl).
Karla obtuvo un Capital Semilla Emprendimiento que la apoyó con dos millones de pesos.
Para potenciar su negocio, Karla postuló y se adjudicó un Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec, que la ayudó a financiar un vehículo con el que visita a sus clientas.

“Para poder adjudicarme los fondos mi proyecto tenía que ser creativo, innovador e interesante, que llame la atención de mis clientes y de esta forma competir con un mercado que hoy en día es muy competitivo. Desde ahí nace la idea de Boutique Móvil “La Moda donde Tú estés”, afirmó Karla.


MON DIEU!
Una versión más sofisticada y lujosa, es la tienda móvil Mon Dieu!. La cual comercializa calzado en una exquisita y finamente decorada tienda.

Mon Dieu! Una expresión común para los franceses cuando ven algo que les emociona, que traduce Dios Mío!.






Con un diseño interior para INNOVADORES la Boutique Móvil Mon Dieu!, ofrece un ambiente íntimo y acogedor que hace que el cliente se sienta libre de experimentar y elegir los productos como en su propio armario.

En esta Boutique Móvil podremos visitarte en cualquier parte de la ciudad que desees, para que puedas vivir la experiencia Mon Dieu! en completa comodidad.

Un servicio de lujo rueda ahora por las calles de Bogotá, Mon Dieu! es la primera boutique multi-marca de calzado brasilero en Colombia.

Ingresa a su pagina : http://www.mondieu.com.co

Fenómeno "Pop Up Shop", Tiendas itinerantes!












Los “Pop-ups” son el resultado de nuestra vida a alta velocidad, la cultura de corto plazo de atención. Se trata de restaurantes, bares, discotecas y tiendas de moda o diseño que surgen en lugares inesperados  y desaparecen justo antes de que la multitud se mueva. O bien, se sitúan por periodos cortos de tiempo en distintos lugares de la ciudad, creando la ilusión de "cazar" la exclusividad.

Esta es una iniciativa que pe parece interesante

Nuestros amigos Ingleses el año pasado, se lucieron con ejemplo de tiendas itinerantes.  Los Pop Up Shops, son un concepto perfecto para nuestra sociedad. En ninguna parte puede ser el lugar más caliente para ser visto en más de seis meses o por sólo un día, dependiendo las dimensiones del negocio., Así que tirando de ella hacia abajo y empezar de nuevo, las empresas pueden estar constantemente reinventado. Debido a que son temporales, los pop-ups pueden correr riesgos y no necesitan de demasiada inversión – perfecto para las épocas de crisis.

Vacant, es un ejemplo, de concepto exclusivo de venta y almacén de exposición que se abre durante un mes sólo en los espacios vacíos en las principales ciudades incluyendo Nueva York, Londres, Tokio, Shangai, París, Berlín , Estocolmo y Los Angeles, mostrando de una sola vez, productos de marcas establecidas y diseñadores emergentes. Cantidades limitadas disponibles, y no todos los productos en exhibición se pueden adquirir. Las nuevas tiendas se anuncian por correo electrónico a Vacant Club solo a sus miembros justo antes de abrir.

Los POP-UP Stores encajan perfectamente con la economía del entretenimiento, la economía de la experiencia, la economía de sorpresa, y no cabe duda, la economía de “crisis”. Se trata de sorprender a los consumidores con carácter temporales y ‘performances’, lo que garantiza exclusividad por el lapso de tiempo limitado. Cuando es móvil, además ofrece oportunidades sin precedentes para la orientación al cliente y la personalización.

Fuente: The Times & Trendwaching www.angelbonet.com

Mi nuevo Cigarro electrónico!



El termino “Vapeador” se heredó directamente del inglés.

A principios de 2008 en Estados Unidos, cuando los cigarrillos electrónicos se empezaron a usar, se crearon los primeros foros temáticos y dentro de estos foros se empezó a utilizar el termino “vaping”. Es bueno mencionar que ese término ya era usado con anterioridad por los consumidores de marihuana que utilizaban vaporizadores herbales para consumir la droga con mucho más eficacia y sin producir olores incriminatorios.
Entonces, la idea de utilizar esta palabra, es en términos prácticos, para diferenciar el vapear del fumar, ya que son cosas distintas.

Luego, “vaping” se convirtió rápidamente en un verbo en inglés, a quien vapeaba se le comenzó a llamar “vaper” que en español posteriormente se tradujo como “vapeador” y muy en el inicio de la transición al español se utilizó también el término “vapero”, sin embargo “vapeador” prevaleció para referirse a la persona que vapea, así se crea una analogía con con el termino “fumador”.
También al dispositivo se le comenzó a denominar como “vaporizer” que en español sería “vaporizador” sin embargo por ser una palabra mas larga, se comenzó a usar también la palabra “vapeador” para referirse al dispositivo.
Por estas razones, actualmente la misma palabra es válida en el argot “vaperil” tanto para referirse a la persona que vapea como para referirse al dispositivo.

Tienda Tributa... Diseño y Arte Independiente!










Fotografías por:  Javier Muñoz Cantos


Gran éxito tuvo la inauguración de TIENDA TRIBUTA, este 31 de Mayo, en la ciudad de Temuco.

Tienda Tributa es como un compendio de distintas marcas de diseño independiente, reunidas con la motivación del diseño, la originalidad y la creatividad pura.

La convocatoria fue insuperable, de principio a fin,  el ambiente muy cálido y ameno, además de entretenido, lleno de colores, diseños innovadores y originales.

Desde Joyas, hasta ropa de niños. Cada rincón de la tienda merece una especial atención.

Los asistentes otorgaron además, un ambiente especial. Cada uno de los que se encontraban  esa anoche aportaron con la complicidad, no de un cliente, de un amigo. 

Un abrazo cariñoso a todas las marcas que forman parte de la tienda, fue un placer participar de aquella hora feliz, en la cual ví a todos ellos emprender un viaje juntos, espero de todo corazón, ver lindos frutos de esfuerzo y cariño.

Felicidades!

Búsquela en Facebook!* 

*** Visite la Tienda, esta ubicada en calle Lynch 876, Temuco. *** 
****Vaya con tiempo, seguro pierde la noción al entrar!

Crónica de una Muerte anunciada






Amor no es mirarse el uno al otro si no mirar los dos hacia la misma dirección” Antonie de Saint-Exúpery, escribió un dia ésta conocida frase sobre el amor. 



Para mi, mirar en una misma dirección, siempre fue un requisito imprescindible para ser felices en una relación de pareja. Puede que haya amor y que tengamos objetivos y puntos de mira diferentes pero si no se mira hacia el mismo rumbo, la cosa no avanza mucho...

En lo que imagino que si que estaremos de acuerdo, es que el Amor, no es suficiente. 
Hay muchas parejas que se han querido muchísimo, que han puesto mucha ilusión, muchas ganas, muchos propósitos en su relación, y consiguen una vida maravillosa, donde la armonía reina y los problemas se solucionan de formas simples, porque hay comunicación, complicidad.
No obstante, existen otras donde llega un momento en el que sus miradas no se encuentran. 

Es muy triste vivir ésto...  y es peor cuando nos cuesta mucho admitir que hemos llegado a éste punto, por que la comodidad de amarnos y sentir que "todo esta bien" , nos hace seguir adelante.
A veces la única opción es seguir nuestro camino, seguir adelante, creciendo, aprendiendo, pero es difícil pensar en la vida sin el otro, el corazón enceguece ...a menudo, cuando todo va mal, y se siente  la insatisfacción, no se tiene otro remedio que soltar a la otra persona. 

Sabemos que estamos en esta situación porque los pensamientos que tenemos constantemente en nuestra mente sobre el otro, son los relacionados con todo aquello que no nos gusta pero pasamos por alto, por aquellas cosas que se han dejado de hacer y de decir, porque las demostraciones de cariño ya no son como antes y simplemente por saber, quizás, que uno ama a veces más que el otro. 
Si todo esto no concuerda con nuestros valores, nos aleja de nuestros objetivos, de nuestro propósito  de nuestros proyectos, de todo aquello que el otro no hace y que nos quita energía, que nos hace cada vez más tristes, más vacíos...y al final nos preguntamos,
VALE LA PENA? Realmente debería ser así  Qué me construimos? Qué me das que nadie más pueda?... Si no debería ser así, si no construimos nada, si no me das seguridad, ni amor, ni confianza...  Entonces...por qué sigo aquí?

Seguramente hubo un momento en que nos compensaba, pero si el otro no crece a nuestra misma velocidad y no seguimos teniendo un mismo punto de mira, nos iremos alejando cada vez más hasta que llegará un momento en el que ya no encontraremos respuesta cuando nos preguntemos POR QUÉ SIGO AQUÍ
Es posible que sea por miedos, por recuerdos, por emociones como la culpa o la soledad, o porque te sigas diciendo a ti mismo que lo quieres...aunque si es así, debo volver a decirte lo mismo, con querer no basta. 

Y es que cuando estamos en una situación de éste tipo, generalmente es uno de los dos miembros de la pareja que es infeliz. Puede que uno luche con toda su alma para hacer que aquello funcione, y que el otro se deje llevar, o puede que estén luchando los dos. Puede que si los dos son conscientes, realicen una terapia de pareja (ojo que esto no es solo para matrimonios ni casos desesperados), y puede que ésto les ayude a reencontrarse o a separarse definitivamente. 

En cualquier caso, lo que hay que tener claro es que cuando nos sentimos así, es porque estamos totalmente estancados en la relación, y si seguimos sin hacer nada, quizás será demasiado tarde cuando nos demos cuenta de todo el tiempo que hemos perdido y que nos hemos olvidado de VIVIR.

"A veces yo desearía que volvieras a mirarme así, que me necesitarás como me necesitabas antes, que me amaras como me amabas antes, que me buscaras, que me desearas, que murieras por mi. Hoy te siento cada vez más lejos, y duele en el alma, la piel y los labios que no te encuentre persiguiéndome entre las sabanas, ni atrapándome en los rincones. Que no me de un vuelco el corazón cuando me miras y que deba correr tras tus horas vacías  Que los días se limitan al espacio de tu agenda y mi corazón se vuelva más duro. Que no sea tarde cuando me ames, y más, que no sea sólo cuando lo recuerdes. Porque te amo... te ame ayer... te amo ahora, más que nunca, más que a nadie... más que a todo" L.W.