La Juanita....





El impacto social que tiene, cuando es mencionada la palabra igualdad, es cuatico. Considerando que la misma palabra esta más manoseada que la Vale Roth y que se presenta en cuanto discurso político cacareado al aire haya, cuanta presentación de viejo catedrático octogenario difunda y hasta es utilizada en temas de transexualida'.

El tema es que, NO SOMOS NI SEREMOS IGUALES, ...babosos!.
Aunque les encante hablar de igualdad a todos nos encanta sentirnos únicos y especiales. (dooohhhh!)

Porque hablo de esto?... hace unos días,en una librería vi una traducción en un libro de CHILENO - INGLES, que decía:

"TOMBOY: def sp: "Juanita tres cocos".-"

Mi madre siempre me llama así, y no es curioso que debido a eso recuerde episodios universitarios donde, de un grupo de 3 amigos, yo era el cuarto!.

En las peliculas sucede siempre que existen personajes femeninos como la porrista, con su novio Quarterback, el gordita simpática o la genio nerd con frenillos. (los negritos que mueren primero en las películas, por eso no la nombro). 

Pero yo, lejos de ser una PROMQUEEN, siempre andaba metida con los "machos".  No sé bien a que se debe, pero siempre busque los juegos brutos, las trampas, subir a los arboles y esas cosas.
Aunque en mi infancia fui la niñita que jugaba a las Barbies, hacia casitas, comidita y vestia a los mascotas de la casa. Y aunque el lado femenino me consumía, el lado masculino tenia habilidades variadas como decir el abecedario a punta de flatos. Y ese tipo de cosas al fin y al cabo me daba otra posición frente a mis amigos. 

Yo creo que todos los hombres han tenido una amiga así, o por lo menos conocieron a una niña así, y probablemente la recuerde con cariño: una partner ideal, pero que para ellos siempre tenias bigote (salvo cuando se curaban y se ponían cariñosos). Mi amigos, para ellos fui y sigo siendo "un weón más". Para mi, mis hermanos, los que nunca tuve. A estos les pego, los insulto y los reto como si fueran de verdad, también me aflijo o preocupo si se enferman o les pasa algo. Y bueno, son los mejores para curar las penas con alcohol!... 
Como que con los años me convertí en una mujer, como quién dice "aperrá", aunque a veces no sepa muy bien cuales con fines ser así. A veces como que fluye, es como defensa natural el exceso de garabatos. Y en parte esa es la cosa. Tener la pachorra para defenderse sola. Ser como la mina de 10 Things I Hate About You, que no se tragaba ninguna canción melosa de amor, ni declaración romántica babosa, que en la incansable búsqueda del "yo" interior no se dejo atrapar por el imbécil de la clase. (bueno yo no puedo apostar a lo último). Yo aprendí a porrazos, y mal que mal, el imbécil que a todas nos toca en la vida nos hace cambiar, madurar, crecer. 

Y bueno, si en mi calidad de señorita pseudo-pindi, muestro la hilacha cuaticamente, mandandole un paipaso a un amigo, se dará cuenta usted, que no soy como me veo, y que si me encuentro con otro imbécil en la vida,   mis amigos me rescataran de la depre con una sesión de "traghoemergency", en vez de una salida de shopping. (Aunque extraño mis días de niña también.... )


0 comentarios:

Publicar un comentario