Dulce y Flecos...


Cambio de trabajo...





Desde el Lunes me valorarán por mi experiencia laboral y profesional...
ME CAMBIO DE PEGA !!

Una constante desde que salí de la universidad. Desde mi titulación, he tenido una lista interminable de pegas temporales.Y es por eso que mis más cercanos siempre me han reprochado el echo de no salir de esta ciudad. "Tienes que irte a Santiago", "Vente a la Patagónia, acá la cosa es buena", "¿porque no trabajas en lo que estudiaste?"... (aunque la respuesta cae de cajón "es obvio que trabajo en puras weas porque no encuentro en lo mio".... estúpida!)

Es una lata caer en explicaciones que nadie te va a entender, cuando todo esta clarisimo para ti. La idea de encontrar la verdadera vocación, es un camino largo, donde la experiencia es la única que te ayuda a entender lo que realmente harás el resto de la vida.

Amigos que son Ingenieros, y trabajan como profesores de Body Combat. Amigas que estudiaron Educación Física, trabajando como recepcionistas. Abogadas de profesoras de pilates, diseñadoras que trabajan en boutiques y Psicólogas que diseñan paginas web.

Una mierda verdad?, no soy la única!... 

La lata de trabajar en algo que no es lo tuyo, es que generalmente no te gusta, y te tratan mal. O quizás no te traten mal , pero tienes que aguantar y mamarte con la mejor de las sonrisas la mala onda. En mi caso, la gente me ha ninguneado de las maneras mas ridículas, pero una tiene que tener claro que el poder interno es mas fuerte que esa vieja e' mierda  mala onda. (Bueno y me relajaba el echo de que todas esas personas malaondas seguramente se indigestaban de pura amargura, eso del reflujo existe OJO!... y estoy segura tenían problemas gástricos por las caras que traían, ustedes saben, como cuando una come limón XD)

Es cierto también, una necesita el espacio para desarrollarse profesionalmente (y no andar haciendo monitos weones, el que cacha, cacha!), pero es cierto también, que en la espera de la oportunidad soñada es bueno mantenerse ocupado y "mover las manitos" en alguna otra cosa... para pagar las cuentas digo yo!.

Por ejemplo yo... he sido, desde payasita de fiesta de niños, hasta una coordinadora de cursos de capacitación (las dos cosas nada que ver, pesimamente pagadas ambas), y creo firmemente que en cada uno de mis trabajos he aprendido algo nuevo. Cosas que no me enseñaron en la casa, ni el colegio y mucho menos en la Universidad.

El trabajo dignifica dicen por ahí, una nunca sabe donde te puede llevar el destino. No sé aun si mi vida esta en una oficina, o concretando finalmente mi PYME tan añorada. Porque creo firmemente que cada persona tiene un tiempo preciso para cada etapa en su vida (la mía pucha que ha demorado, pero seguimos dándole!), y que las cosas generalemnte pasan por algo que se necesita cambiar, y, como ustedes ya saben, los cambios siempre, SIEMPRE, son para mejor.

Y quién sabe, quizás esta comunicadora Audiovisual, que le gusta diseñar ropa, también termine en algún departamento de bienestar social, ayudando a otras mujeres que como ella, buscan lo que realmente quieren en la vida. 



 



Mokka Mokka....
















Somos las mejores...



Hoy tengo ganas de celebrar!
En estas 2 últimas semanas han pasado una serie de cosas que me llenan el corazón de pena y alegría. Los sentimientos encontrados y las recargas de energía de pura felicidad.

Acá hay algunas cosas que me gustaría poder celebrar hoy, o mañana o el fin de semana. Sin perderme ni un segundo de dicha al hacerlo y disfrutarlo de verdad con ganas.
Bueno hay algunas que me gustaria hacer con gente y tiempo determinado, y que lamentablemente, no puedo. 

Por eso hoy quiero hacer lo que pueda para estar más cerca de estos simples deseos:
 
- Me gustaría celebrar una vida ideal. Tanto en lo laboral, como en lo familiar. Desde cosas importantes como construir una familia que tenga un padre y una madre. Que ellos tuvieran igual importancia y valor, derechos y exigencias. 
Que no por ser mujer me pagaran menos, y que en los currículum no me exigieran poner si  poner foto o no. 

-Me gustaría no tener que pagar más en una isapre porque estoy en edad fértil, me gustaría que no me miraran feo por elegir trabajar. Y también me gustarían cosas más tontas como poder decir garabatos sin que me digan que eso “no es de dama”.

- Me gustaría celebrar que puedo ponerme lo que quiera, "o sacarme lo que quiera", sin sentir que estoy arriesgando mi bienestar

- Me gustaría que no nos resignáramos, que supiéramos que solas podemos, que siempre hemos podido, que no tenemos al hombre al lado porque los necesitamos sino porque los queremos.

- Me gustaría celebrar que dejamos de odiarnos entre nosotras. Siempre ha existido esa facilidad con la que las mujeres nos pelamos, con la que nos quitamos el macho, con la que nos ofendemos mutuamente. La facilidad para decirnos que estamos muy viejas, muy feas, o muy gordas para ciertas cosas. Nos miramos de pies a cabeza, nos caemos mal por las razones más ridículas, no nos perdonamos entre nosotras pero sí los perdonamos a ellos cuando nos cagan…

- Me gustaría celebrar que tenemos el derecho de decidir sobre nuestro propio cuerpo.  - Me gustaría que tuviéramos la capacidad de elegir cuándo ser madres, para poder entregarle amor y cuidado a un bebé esperado y amado. 

- Me gustaría que ningún político decidiera por mí lo que puedo o no puedo hacer con mi propio cuerpo y mi futuro.

- Me gustaría que los principales equipos de futbol de nuestro pais, dejaran de usar adjetivos femeninos para insultarse: “Las zorras”, “las madres“, “las monjas”. Porque no inventan otra WEA?... no sé si cachan pero cuando algo es muy bueno se dice que es “la zorra”, y hay gente que no sabe que ser madre es maravilloso, y ser monja no sé, pero me imagino que debe ser bueno también para quienes se comprometen de tal manera y con tanta devoción. Los curas tienen peor reputación. OJO!

- Me gustaría celebrar a mujeres valiosas y valientes, dignas de reconocimiento, y que los medios colaboraran dando tribuna a esas mujeres. Como mis amigas!... como mis Hermanas!... Como mis primas!... Mis tías!... y obvio... mi madre y mi Suegra!

Factor MUDANZA...





Hace unos meses me llamó la dueña de la casa que arriendo para decirme que tenía que dejarla. Al principio, solo sentí pena por dejar un espacio que he habitado durante más de cuatro años y que está en un barrio que me encanta. Después, esa pena se transformó en angustia, porque el tema de la cambio me sobrepasó.

Bueno, desde la fecha en que nos avisaron que debíamos dejar la casa, en marzo, recién a fines de Abril, apareció lo que creíamos iba a ser un cuento con final horroroso. No podíamos encontrar nada!... y lo peor es que tuvimos que pasar por muchas cosas incómodas. Una de estas (y la principal) es el trabajo que realizan las corredoras de propiedades.
Tuvimos que aguantar plantones, desinformación, impuntualidad y todo lo que las personas profesionales y mateas en su oficio NO deben hacer. Seguido por la cantidad de papeles e información delicada que hay que darle a estas corredoras para "postular" a un hogar. Porque eso es lo que una hace: postula y si "clasificas" entras en una especie de "competencia" con otras personas que están en la misma situación que una.

En mi vía crucis de búsqueda de casa me topé con la misma gente en distintas visitas y cuando conversamos nos damos cuenta que todos hemos tenido que pasar por la experiencia espantosa de las corredoras de propiedades. 
Derrepente esta experiencia que con todas las mejores intenciones pensé tomar de una manera positiva, se volvió algo incómodo y triste, porque una simplemente quiere un hogar para poner sus cosas, sus plantas, sus cachivaches, invitar a los amigos y seguir haciendo la vida común y corriente que cada una hace.

¿Por qué TANTO WEBEO ENTONCES?

Me parece que se necesita una regulación para las corredoras de propiedades. No puede ser que pidan los papeles que se les ocurra, datos confidenciales. Al paso que vamos, no sería raro que pidieran exámenes médicos para hacerse "un perfil" del "postulante".

Ahora, que ya hay casa, una que por lo demás se adapta mas menos a las necesidades de espacio, ubicación y distribución, viene la Mudanza... 

Primero, tenemos TANTO cachureo, libros, juguetes, cositas por acá, cositas por allá, cajas, cajitas... CAJONES. 
Segundo, ciertamente en estos años hemos duplicado la cantidad de cosas con las que llegamos, ustedes saben, tus cosas, mas mis cosas, mas nuestras cosas.... y así. Entonces embalar toda esa cantidad de "nuestros" está siendo un trabajo titánico. 
Tercero, tengo sentido práctico para organizar cosas, pero siempre he sido una weona dispersa, y eso estos días ha sido un problema. 
Y cuarto, SE RAJA LLOVIENDO!!!!!!!!
 
Uffff!....Sí, no sé cómo, hay personas que lo hacen ver tan fácil e incluso divertido!, yo quería que fuera así... pero entre las caras largas y el clima, esto no se ha vuelto muy fácil.

Y así, deseenme suerte y que del cielo me caiga la divinidad de poder dejar esto cerrado lo antes posible! =S

Alicia, que perdida estás!




A veces me siento como Alicia... 
Como que me caí en un hoyo negro, repleto de espejismos de cosas extrañas. Sin sentido. De gente con dobles intenciones y de decisiones dificiles.
La vida no es eso?, atravesar y sobrevivir este mundo de maravillas?.
La pregunta es, como la chica que cae al agujero del conejo, vuelve y vive siendo absolutamente distinta.

XOXO