Al fin en casa...



 


Me gusta trabajar, aunque donde estoy ahora no es lo mio, creo es una responsabilidad y un habito que no se debe perder. No hago mucho, pero al menos tengo tiempo de pensar en mis proyectos.
El problema es que a veces siento que paso demasiado tiempo en la pega (aunque son 8 horas como todos). Dependiendo el turno la cosa se hace peor. Cuando estoy de mañana (7:00 a 14:30) a eso de las 9:00 ya quiero volver a meterme en mi cama, ver algún matinal (la copucha de la semana) y tomar un té. Y si estoy de tarde (14:30 a 22:00) a eso de las 14:35 ya me quiero ir (jajaja si sé...)
Cuando tengo turno de mañana, soy feliz porque tengo toda la tarde disponible (aunque también me dedico a dormir un poco). Pero con el turno de las tardes es peor, sólo pienso en llegar a la casa y hacer mi ritual, que es sagrado y que no me di ni cuenta como lo instauré en mi vida.

Es algo automático, me saco los zapatos (como el comercial de Canada Dry*), me pongo pantuflas, prendo el pc y, si es invierno, prendo el calienta cama.Y con el sólo hecho de tener puestas las cómodas, medias piñiñentas y gastadas pantuflas hacen que mi animo cambie. 

La felicidad absoluta de un par de pantuflas!, sólo se compara a una fuente llena de sushi, en una playa paradisiaca, con un thiago haciéndote un masaje. (ahhh! se me cayó la baba). O una torta de bombón, acostada entre cojines, viendo una película!.

Me parece que todo el mundo debe tener un ritual personal, si no es para la llegada a casa, es para levantarse por las mañanas. Tengo una amiga que se prepara el desayuno y se lo toma en la cama, todas las mañanas antes de levantarse e ir a trabajar. Yo personalmente prefiero dormir más.

Pienso que es sano tener una conducta repetitiva sobre algo especifico en la vida diaria, marca un esquema y calma la ansiedad sobre cualquier asunto tenso que día laboral.



¿Tú tienes tu ritual personal para sentirte en casa?


XOXO


0 comentarios:

Publicar un comentario