Las más listas son las que más Toman...

*Amiga.... sé que te irá excelente y este estudio lo confirma*

Sí... tal como lo lees.

Un estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres, ha demostrado que las mujeres que van a la universidad consumen más alcohol que sus pares con menos estudios.


La investigación rastreó la vida de miles de mujeres y hombres de 39 años de edad, todos nacidos en el Reino Unido, durante la misma semana. El informe concluyó que las mujeres con estudios superiores son casi 2 veces más propensas a beber diariamente que aquellas que no los tienen, por lo tanto tienen más posibilidades de desarrollar problemas con el alcohol.


Algo similar sucede con los hombres, pero la diferencia es menos significativa. Los autores del informe, Francesca Borgonovi y María Huerta sugieren varias posibles explicaciones para este fenómeno.


La primera de ellas es que este tipo de mujeres tiende a tener hijos más tarde, por lo que tienen una vida social más activa.


También ocupan puestos de trabajo en lugares generalmente dominados por hombres, los cuales tienen una cultura de bebida incluida en su rutina.


Además, lo más probable es que hayan crecido en familias de clase media-alta, por lo que deben haber visto a sus padres beber regularmente.


Es probable que esto se deba principalmente a que las mujeres mejor educadas tienen más oportunidades, por lo que tienden a tener estilos de vida más altos, exponiéndolas constantemente a circunstancias que favorecen el consumo de alcohol.


Yo creo que es un excelente estudio y que es probable que pongamos a prueba en un futuro cercano mis amigas y yo. Por lo pronto, hoy celebro con mi amiga Feña, a quitar las tensiones y esperar, ... pero, que mejor que esperar en buena compañía y un rico traguito?.


Y tu, ¿qué opinas de estos resultados?




A pasos gigantes



Desconectarse un rato, no pensar en absolutamente nada y hablar nada más que estupideces, junto a tus amigos. Ellos hacen que la vida parezca más simple y perfecta. No importa el lugar, pero sabes que con ellos no necesitas nada más que pasar el rato, nada más que existir con ese grupo de personas con las que tienes cientos de cosas en común y compartes miles historias chistosas, sin necesitar de ningún complemento más que su compañía.

Lo mejor del mundo es llegar a ese estado, en que parece que el tiempo no pasa. Cuando logras estar tan cómodo como para olvidar todos tus problemas. Estar tan a gusto que el relajo es lo más importante y te encuentras en un estado zen máximo en el cual tu postura es la mas cómoda y la temperatura, la luz y los sonidos son una experiencia fascinante.

Esta bien, podría exagerar un poco...

... pero la verdad así es como me siento cuando estoy con mis amigos, con las personas que me acompañan en las malas, las buenas, amargas y dulces. Piensas de esta forma cuando sientes que las personas a las que llamas amigos son las correctas, para ti y para todo aquello que puedas compartir en tu vida.

Tengo la suerte de tener un grupo de amigos por los que daría la vida, con quienes puedo pasar ratos interminables, para lo que cualquier excusa es buena para vernos y reír de idioteces, donde los temas nunca se acaban y divagamos como locos. En mi cabeza siempre el soundtrack es el indicado para estos momentos. Ya saben, mi memoria es como un programa de videoclips musicales.

Hablo hoy de amigos, porque esta semana fue una semana importantísima para una de las más fantásticas mujeres que he conocido en mi vida, una amiga increíble.

Esta semana Feña termina sus examenes de la universidad para obtener su titulo de Ingeniería Comercial. Y bue, mañana es su último día de examenes y sé que necesita todo el apoyo que se pueda, y también recordarle que es una en un millón. Que esto es un paso importante, que como la excelente profesional que es, estamos seguros que saldrá muy bien en todo. ( pero no quiero decirle nada para que no se ponga más nerviosa =9 )


Mañana será un día importante, amiga tranquila que ira todo bien, esperaremos relajadas los resultados, y haremos un salud a gritos por tus logros!...te quiero mucho!! Mierda Mierda !! POOOOWER!! y todas las challas juntas!...


Mañana será un día excelente.... veré a mis amigos... y olvidaré el mundo un segundo... reiremos, chillaremos... eso... que mejor?


Nota para mi: Mañana terminar el maldito trazadoooooo!!!...Odio rediseñar! ¬¬!

Ñami Panquecos!


Oncesita Rica!

Nada mejor que una rica once una tarde fria de Otoño... Hoy Panqueques.... Mañana... No lo sé!... algo se nos ocurrirá.
Receta de ricos Panqueques!

Ingredientes:
1 Taza de harina
2 Tazas de leche
3 Huevos
3 Cucharadas de mantequilla derretida
500 g de Manjar, dulce de mora, mantequilla de maní, nutella o lo que prefieras ponerle.


Preparación:

1.- En una juguera (o con una batidora si te ajusta más) mezcla la harina, la leche, los huevos y la mantequilla hasta obtener un batido uniforme.
2.- En una sartén caliente con un poco de aceite vierte la mezcla de panqueques con un cucharón sopero y mueve el sartén de forma circular para formar los panqueques. Cocina 3 minutos por lado y repite la operación con el resto de mezcla.
3.- Una vez listos rellena y dobla o enrolla, de la forma tú que quieras.
4.- Acompáñalo con fruta o frutos secos, y por supuesto una rica taza de leche con chocolate caliente

¿Que comeras de once hoy?




Canciones para despertar!


En general mis mañanas son muy activas, siempre bailando y saltando, obviamente música para esto no puede faltar. Siempre hay alguna canción que nos hace despertar feliz.
Como dije anteriormente, mis despertares son buenos generalmente, pero también existen esos días
cuando sé que me espera una jornada pesada, tengo que salir a estancarme en un taco, morir de calor o de frío en el trayecto e intentar no ser aplastada y lo primero que hago cuando despierto es poner música a todo chancho, eso me pone al tiro de buen humor.

Me gusta entrar a la ducha con música power y cantar, porque me predispone inmediatamente a tener un día alegre y más aún si al abrir la cortina veo que hay un sol radiante.

“Dance” de Jamiroquai, "Lollypop" de MIKA o hacen que me den ganas de bailar desde que me paro de la cama hasta cuando me seco el pelo.


Acá les dejo un pequeño y variado play list que quizás les ayude a empezar una mañana con una sonrisa. ¿Cuál es el tuyo?


MIKA - Relax
Nicole - Hoy
Teleradio Donoso - Amar en el Campo

Javiera Parra y Los Imposibles - El poder del Mar
Jazzimodo - Caramelo
Jessica Simpson - Public Affair

Kate Nash - Flourescent Adolescent (cover Artic Monkeys)
Inmigrantes - Golpe de Suerte
Glee version Amy Winehouse - Valerie
Panic at the Disco - Nine in the afternoon
The ting things - That's not my name
CHC - Fijate
Alanis Morrisette - I am Bitch Im a Lover
Rihanna - Don`t Stop the Music
The cure - Mint car
Jet - Are you gonna be my girl
Ke$ha - tik tok
Green Day - When I come around
Vampire Weekend - Punk
Cee lo Green - Fuck You!

XOXO <3>

10 cosas antes de los 30...



Cuando era chica creía que a los 26 tendría una vida completamente armada, que ser adulta era como algo potente que se sentía en el cuerpo. Que caminaría por la calle con la sensación de ser grande y muy segura.

Sin embargo, las expectativas que tenía del futuro y de cómo sería todo a estas alturas, fueron cambiando y me di cuenta de que ya no quería lo mismo. Hoy, a 4 años de cambiar de folio, sólo por un momento, me vino una mini crisis “pre 30” (habían escuchado de algo similar jajaja), y empecé a pensar en que hay muchas cosas que me gustaría contar dentro de mis veintitantos , bueno, mientras aún los tenga. Así que, yo, la muy nerd, me hice una lista que pienso cumplir sea como sea.... (cueste lo que cueste). Tampoco me voy a volver loca haciendo bungee, ni saltar en paracaídas y menos hacerme una depilación brasileña (cosa realmente extrema =S) ni mucho menos. Es simplemente que no quiero que ese día me pille desprevenida y cuando sople esa torta incendiaria se me vengan a la mente ideas pendientes.

¿Alguna pensó en esto alguna vez?

1 Lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en esta lista fue “enamorarme”. Creo sinceramente que eso ya esta tachado. Aunque una nunca sabe, he conocido historias de señoras ya ancianitas que vuelve a conocer el amor. Yo espero no reconocerlo en otro rostro. Me considero afortunada.


2 Aprender a tocar un instrumento. Siempre pensé que podría hacerlo, lo intenté sin frutos (falta de paciencia quizás). Mi papá me regalo una guitarra, pero lo deje por cansancio. Sin embargo he decidido que antes de pasar a ser derechamente una adulta joven, tengo que descubrir aquel instrumento que fue hecho para mis manos.

3 Componer una canción. Tiene que ser una canción de amor, simple, cotidiana, pero rockera, media indie. Será una que escriba con todo el corazón y pensada para ser dedicada. (Posiblemente para el 1er punto)

4 Vivir afuera. Quizás una de las mejores experiencias del mundo es irse a vivir a otro país, lo he comprobado a través de amigas que lo han experimentado y no es sólo por conocer otros lugares o personas, te sirve además para aprender y conocerte a ti misma. (eso realmente me hace falta)

5 Meta audiovisual, poder hacer un video con mis amigos, como el final de "Virgen a Los 40".

6 Tener sexo en un ascensor o un lugar público. Antes de los 30 tengo que sí o sí probar una que otra cosita en esta materia que aún tengo pendiente. (Ser sincera con una misma también ayuda a reencontrarse con el Yo interno, y así aceptar que el tiempo es poco y hay que disfrutar)

7 Haber ido a una playa nudista: Creo que es algo que me daría mucha vergüenza, pero si no es ahora cuándo, ¿cuando esté vieja y flácida? ni weona, prefiero ahora.

8 Haber viajado sola. La verdad es que esto es más como para imponerme una pequeña prueba personal. Me gustaría saber cómo me comporto en esta situación, si soy realmente todo lo sociable que creo ser, si me aburriría o sería capaz de estar conmigo misma lo que dure el viaje.

9 Subirme a un escenario y cantar. Me encantan los karaokes y los bares de ese tipo, sin embargo, tengo un poco de pánico escénico (difícil de creer pero cierto) me gustaría un día tener más personalidad para hacer una performance espontánea y ridícula, como si estuviera sola en mi casa. Bueno quizás con un par de pisco sours podría creerme una beyonce cualquiera.

10 Encontrar mi lugar favorito en el mundo. Para eso no es necesario viajar tanto o recorrer muchos países, puede que mi lugar favorito esté en la ciudad donde vivo y ni me haya dado cuenta o puede que sea un pequeño pueblito europeo del que no quiera salir jamás.


Que tienen en mente ustedes?
XOXO

Que comes que adivinas?


Hoy fue un día de labores, tramites, que haceres varios. También la Sombra del "y sí".
Inseguridad, la palabra es recurrente en el vocabulario de toda mujer. La mayoría de nosotras, en más de una oportunidad, se ha sentido invadida por esta poderosa y maldita enemiga que nos hace dudar de la manera de peinarnos, que clase de comida preferimos y hasta de la ropa que elegimos para salir.
Yo formo parte de ese porcentaje de personas que respiran y transpiran incertidumbre en ciertos días. Desde lo más cotidiano a lo más complejo, la señorita inseguridad está presente en mi cabeza de vez en cuando para revolverla, chasconearme, confundirme y hacerme dudar hasta de mis propias palabras.
En días Inseguros como el de hoy, parece que nada puede ser bueno, antes si me gustaba un mino me hacía la tonta porque pensaba que él no se fijaría en mí y ni siquiera pensar en insinuarme o decirle lo que sentía, porque ni en mil años luz podríamos estar juntos. En días como hoy s
i capto demasiadas miradas en la calle me pongo nerviosa porque existe la posibilidad de que lleve algún cierre abierto o mi maquillaje esté corrido, no puede ser simplemente porque visto bien o estoy especialmente más linda que de costumbre.
En días como hoy, incluso en el ámbito laboral, cuando postulo a un trabajo, nunca tengo la certeza interior de que voy a obtener el puesto, porque siempre puede haber alguien mejor que yo.
Andar de indecisa por la vida no es nada grato. Es más bien algo NEGRO. No estar segura de la respuesta que diste en la prueba, sabiendo que estudiaste toda la noche, no hace más que complicar aun más la existencia de aquellas personas, que al igual que yo, comparten esta sensación de estar a veces sobre una cuerda floja.

Yo creo que en alguna época de mi vida perdí un tornillo (o unos cuantos), o quizás alguna situación en particular me marcó de manera negativa. No creo que esto sea algo anormal o una condición que me distinga de otras mujeres. Todo lo contrario, me niego a creer que de alguna manera soy la única mujer en el planeta que tenga estos malditos días.
Lo único bueno de estos días, en donde crees que todo saldrá mal, o todo lo malo del mundo puede ocurrirte solo a ti, es el derecho único y innegable de poder ser egoísta. No lo es así?....
Lo que es yo, hoy me sentí egoísta y quizás comer una fuente de aceitunas sevillanas sola (CUANTA SAL DIOS MIO!!)... y pues si. Otras mujeres se hartan de chocolates, o prefieren los pasteles. No digo que a mi no me agraden, es solo que esta vez era preciso devorarme el agrio día.
Y pues así, regodeandome en mi egoísmo y comenzando unos cuellos nuevos pude volver a mis niveles, y regresar a este cuerpo a mi normal YO.
Que comes cuando te sientes insegura, sola o melancólica?....
XOXO

Retrospectiva veraniega


Análisis del verano,

A pesar de que me quede sin empleo (sólo porque yo quise, que en realidad no quise, me obligue a mi misma, porque mi ex jefa es una histérica, maniática y obsesiva), y a nadie le importó que estuviera sola para san valentin (porque mi pololo se fue de viaje con un amigo y al parece no estaba en sus planes el maldito cupido), tomé muchisimo sol, descansé lo que no en 6 meses, pude volver a mis manualidades, y pude disfrutar de un verano emocionalmente provechoso.

Estuvieron de visita mis sobrinos (todos ellos!), que rico poder regalonearlos y ver lo grandes y lindos que se han puesto. Ver a mis hermanas, y poder compartir con ellas....

Pude cultivar relaciones con esos amigos que uno no ve nunca, y que te dan algo de vida. (Con esto no quiero decir que a los que nunca vez nada te aportan eh!), es solo que, a veces la vida te da sorpresas, como esa mina que detestabas y ahora es tu mejor amiga en el mundo ;), o como ese mejor amigo que tenías se convirtió en el amor de tu vida. Son cosas que suceden.
Es que a veces una mira, pero no ve realmente.

A veces el universo se encarga de poner en tu camino gente maravillosa, y uno no lo valora y finalmente lo desperdicia.

Este mes me dedicare a observar más.... a cuestionar menos.

xoxo*