Cosas Increibles: Paseo en Bicicleta...


Nunca he sido muy deportista que digamos, pero mi pololo me regaló una bicicleta. Siempre quise una de esas de paseo, asi que, con un par de adaptaciones se ve demasiado linda. Hoy salí a dar un paseo. Sin el casco puesto (lo sé, ireesponsableee!!), salí de mi casa sólo a pasear, y me di cuenta de lo increíble que es un paseo en bicicleta en primavera.

Vivo en un barrio relativamente tranquilo que tiene varias plazas y ciclovías en una avenida. Justo hoy que el día esta increíble y la mañana más rica aún, justo con la temperatura ideal para pasear por Temuco.

No pude ver a los clasicos niños jugando en las plazas, porque aún estamos en periodo de clases y yo desempleada (no por mucho) paseando en la mañana, jamás iba a verlo. Pero lejos lo mejor fue que cuando estaba pedaleando y tenía mi mente en blanco, no escuchaba los ruidos de los autos ni nada. Sólo estaba disfrutando del paseo y del viento fresco que corría a esa hora de la mañana.

Aquí les dejo una bicicleta muy linda que encontré por ahí... Si tienes bicicleta, sácala este fin de semana , da un paseo... tranquiliza la mente y el espíritu.

XOXO...

Hombres que No cambian....



Hay hombres que no aprenden jamás.... Jorge Valdivia fue descubierto por un paparazzi en Brasil besando a una desconocida (Algo que nadie ha hecho jajajjaja (?)), las fotos según los medios faranduleros son del 4 de Febrero del presente año, justo en la previa del Carnaval de Río y cuando su esposa equina XD Daniela Aránguiz se encontraba en Chile.

Este nuevo episodio se suma a varias de las travesuras del “Mago” fuera de la cancha, conocidos son acá en CT los episodios de la "Escondida Jalea" y lo ocurrido en Venezuela, en la Copa América 2007.

El más molesto con la situación sería su cuñado Rigeo, quién amenazó con la producción de un nuevo disco, en venganza a la infidelidad de Valdivia. #Dangerdangercuidado

También aparecerán los oportunistas de siempre tirándole mierda a la Selección y culpando a Claudio Borghi de toda la situación, con los clásicos “Con Bielsa esto no pasaba”. (Nada que ver digo yo!!).

Por último, señalar que Valdivia habría intentado sobornar al fotógrafo Grizar Júnior para que las fotos nunca salieran a la luz, además intentó agredir al mismo por lo que el paparazzi hizo la denuncia a la policía brasilera.

En fin... Cosas del futból No?

XOXO!...

Así es la cosa...


Decidí abrirme a los recuerdos y buscar entre todas aquellas historias de trabajo, sola, en equipo, de oficina o en terreno. Experiencias maravillosas y también muy malo ratos.
Y bien pues, lo primero que vino a mi cabeza fue la suerte que tuve que pasar en las apenas primeras semanas del primer trabajo de mi vida (en ese tiempo era otro, claro está). Tenía yo una jefa, como sacada de un cuento de hadas, una película de terror y una serie brasileña pésimamente doblada al español. Una mujer relativamente joven que se comportaba como una señora al más puro estilo Mary Rose Mc Gill. Que se encargaba todos los días de recordarnos que todo lo que hacía, lo hacía a la perfección, una súper Girl cualquiera. Cuando la verdad de las cosas era que efectivamente tenia una capa, pero por ser SUPER hiperquinetica, SUPER obsesiva y SUPER SUPER desordenada.
Trabajábamos en una oficina pequeña, el segundo piso de una casa. Ahí Anita y yo. Y bueno mi SUPER JEFA!.

Mi trabajo constaba de hacer coordinación de cursos de capacitación. De los cuales la mayoría se realizaban en comunas alejadas y pueblos pequeños. Yo me encargaba de todo… (cuando digo todo es TODO), conseguir la sala, conseguir alumnos, comprar los materiales, llevar el café, conseguir calefacción, iniciar el curso, terminar el curso… hasta llamar a cada uno de los alumnos para recordarles que tenían clase al día siguiente.

Y bueno al término de estos cursos generalmente se realiza una entrega de diplomas a los alumnos. Ahí es donde yo hacía los diplomas, llevaba las cosas del cóctel, armaba las mesas de bebida, me encargaba de llamar para que todos asistieran, armaba una presentación audiovisual, los pendones, presentaba a mi jefa, hacia el video, sacaba la foto y entregaba el diploma… (ufff! Todo en menos de 3 horas), bueno si, al más puro estilo de circo pobre.

Generalmente siempre así, corriendo para todos lados, pues las cosas siempre eran “para ayer”. Como días de visitas de supervisión a los cursos de apicultura
(yo, absolutamente alérgica a las abejas), donde me ponían unos trajes blancos para protegerme, pero lejos de verme linda o sexy, era la viva imagen de Neil Armstrong dando el primer paso del hombre en la luna.

No me caracterizo por tener un aspecto muy maduro, en realidad me suele ocurrir que cuando llego a algún lugar, a una reunión a citarme con alguien importante, me ven con cara de “y esta niñita?”, sobre todo cuando se trataba de gente mayor. Donde al terminar las reuniones me llamaban, chiquilla o Lolita.
Pero parecer más joven me sirvió muchas veces, para romper el hielo al llegar tarde a alguna reunión en el campo (por andar perdida en claro), me las ingeniaba para sacar la sonrisa de los caballeros y las señoras que hasta ese momento me odiaban profundamente.

Bueno, ya que pude hacer una pequeña introducción de las cosas divertidas de mi primera experiencia laboral, voy a hablar de lo extremo. Y es que, por mi puesto de trabajo tenía la obligación de viajar constantemente, a veces sacaba la semana sentada en buses rurales por más de 6 horas. (cosa de lo más folclórica, porque una vez sentada entre sacos de harina podría jurar que una gallina me miró fijamente todo el viaje… quizás me conocía de alguna vida pasada).
La semana trágica fue cuando sólo faltó que me atropellaran, todo mal. Pero fue de la que más aprendí.

Lunes: lluvia torrencial en Temuco, yo en el centro, mojada hasta los calzones, dejando papeles y comprando materiales. Un hombre me insulto en una oficina, me mojó (más todavía) una micro, y un degenerado en la calle me dio un agarrón. Sin contar que salí tarde de la pega (…noche oscura, nada veooo…), con el mismo temporal, cuando traté de subirme a mi auto me habían forzado la chapa, tuve que subirme por el otro lado, cuando quise hacer andar el auto, nada, muerto… panne de batería. (si, lo sé, mi culpa…).
Martes: Ya con el auto restaurado, iba de camino a mi oficina, cuando en la calle más transitada el auto que iba delante mío frena inesperadamente, mi auto resbala con la lluvia… y paf! Choque!. Y si, estuve toda la mañana en Carabineros de Chile intentando aclarar el tema, La afectada era una señora, sin corazón, que poco le importó que me deshiciera en explicaciones y lágrimas, definitivamente le dolió más su auto. MAL!
Miércoles: Después de pagar el arreglo del auto que choqué, entre el diluvio universal que cruzaba esa semana, salí en mi cacharro (al que sólo podía subir por la puerta del copiloto), con rumbo a la oficina, cuando noto que no tiene bencina, me dirijo a la bomba… y que creen?, en panne de bencina a 1 cuadra de la bencinera. Llovía copiosamente y yo, con el agua hasta los tobillos empujaba mi auto… mojada llegue a la oficina ese día, claro, nadie me ayudo a empujar la cacharra!.
Jueves: Después de una mañana de reuniones y una tarde de discusiones laborales, por fin me iba a mi casa. Exhausta salí, me subí a mi auto (maldito auto!), por la puerta de copiloto claro, lo encendí feliz de irme a dormir, prendí la calefacción, sintonicé la radio, pongo el intermitente para salir, miro por el espejo lateral…. Horror!, ¿¿¡Dónde esta mi ESPEJO!??. Descubrí con horror que mi espejo no estaba, fue ahí cuando noté que el universo atentaba contra mi. Como se dice en chileno profundo… meada de gato.
Viernes: Viaje flash a Lonquimay, jamás había estado ahí, mi jefa me dio indicaciones para llegar. Debía tomar un bus en el terminal rural a las 8 de la mañana, que me llevaría a Curacautín, donde debía tomar otro bus (el único que me servía) a las 10, para Lonquimay. Todo bien, llegué a mi primer destino, pero 15 minutos más tarde. Ningún bus a Lonquimay hasta las 3 de la tarde (horror!), y yo ni siquiera sabía dónde estaba parada. Llamé a mi jefa.

Yo: Hola!
Jefa: Hola!...como vas?
Yo: mal… el bus llego mas tarde, el otro ya se fue y no hay nada más hasta las 3 de la tarde.
Jefa: Pero como!!!... esto es una ineptitud tuya!, que falta de organización!
Yo: Pero no me puedes decir eso, no fue mi culpa!... no me puedo venir apurando al chofer!!...
Jefa: Bueno!... no sé!, ve como lo arreglas!, solucionalo!.

Y la muy vaca, me cortó el teléfono.

Que hacer?... Después de llamar por teléfono a alguien, para que supieran por lo menos, que andaba en un pueblo perdido cerca de la cordillera, traté de solucionar el problema.

Quizás alguien en la Municipalidad viajaba para allá, quizás podía pagar un taxi (ni soñarlo, si gastaba de mi plata mi jefa no me la iba a devolver jamás). Al final opté por tomar un colectivo que me dejara en la salida del pueblo hacia Lonquimay, estaba decidido, iba a hacer deo’.
60 minutos y no pasaba nada, más que hombre solos en furgones, o camiones con hombres solos también. Además, mientras estaba parada en el peladero, grupos de trabajadores (por supuesto puros hombres) pasaban y me gritaban cosas al estilo “GUASHITA RICAAAA”… o “COSITAAA TAN SOLITAAA”, por mi cabeza sólo pasaba el pensamiento de que si alguien me agarraba, me harían chupete.

Afortunadamente cuando perdía las esperanzas paso una camioneta, un hombre gordito, de unos 30 y tantos, con cara de bonachón.

Yo : Hola, vas a Lonquimay?
Gordito: si…
Yo: Me puedes llevar por faaaa?
Gordito: Obvio, sube!...
Yo: te pasaste, gracias!

Suena mi teléfono.
Jefa: (furiosa)… Dónde estás??
Yo: Camino a Lonquimay… (muy sería)
Jefa: (cambio de tono, ahora muy amorosa) Ay! Galla, cómo lo hiciste?
Yo: Bueno, no dijiste que tenia que solucionarlo, bueno lo solucioné.

Bueno… el gordito resultó ser un ángel, me dejó en la puerta de mi reunión y cuando quise darle mi teléfono (bueno, ya me había llevado a la montaña y no me había hecho nada), por si pasaba por Temuco y necesitaba un favor, se negó. Su respuesta me dejó pensando y agradeciendo al cielo por cruzarme en su camino.

Carlos (Gordito): No te preocupes, si la vida quiere, nos volveremos a encontrar por ahí!...

Después, el viaje de vuelta en bus pensando… toda una experiencia, que no terminó ahí… pero de toda esta semana fue lo que aprendí.

Quién sabe que otras cosas pasarán en mi vida, en mi trabajo, en mis relaciones personales. La idea es guardar lo bueno y aprender de las malas experiencias, pues es allí donde se descubren las fortalezas ocultas, es allí cuando uno aprende a tener tolerancia, paciencia, decisión y a veces valor.

XOXO ...

Cosas Terribles... Qué me pongo?


Me encanta que los días estén ricos, que haga calor y que ya podamos usar menos ropa; me encanta el cambio de hora, porque siento que a las 7 de la tarde me queda mucho día por delante; y más me encanta que el verano esté cerca y, por ende, las vacaciones. (yuuupiiiii!!!)

Pero me cargan estos días impredecibles como hoy, que no son “ni chicha ni limonaa'”, hace calor, hay sol un día hermoso, y al rato hace frío, se nubla y probablemente llueve.


No hay nada más apestoso que no saber qué ponerse en la mañana. Una chaqueta es mucho, pero no haces más que salir con ella para que el día este caluroso y caigan los paos asados... y luego que haces con la maldita chaqueta?... Peeeeero puede que un chalequito sea poco, salgas a la calle y 1 hora después se raje lloviendo. Bueno, hay que decir que vivir en el sur tampoco ayuda mucho... (ya saben... la "magia" del sur!).


Hay que salir armada con capas de ropa, la cantimplora, una sombrilla la mochila con cambios de ropa, por si acaso y, como está la cosa, puede que las tengas que usar todas o ninguna.

Por otra parte, da lo mismo que te preocupes de saber cómo va a estar el tiempo, porque ni si quiera Iván Torres lo tiene claro. Ahora se supone que llovería hasta el viernes, pero hoy la mañana esta soleada, tengo claro que también existe la posibilidad de que el agua empiece a caer en cualquier momento. En fin, hay que salir preparadas para todo.


Y ustedes por cual optaron?... bota de agua o botita primaveral?





XOXO...

Polleruditis aguda?...



A los hombres les encanta hacerse los lindos, los machos, los independientes, pero en verdad, no lo son tanto. Un estudio confirmó lo que nosotras ya sospechábamos o bien sabíamos desde hace tiempo: además de que son ellos el verdadero sexo débil, son pollerudos!!!!.

Una encuesta realizada por McCann World Group, grafica al hombre chileno como “Un macho más sensible y amoroso, con miedo a perder su trabajo y aún atento a sus ‘juguetes habituales’ (auto, amigos, sexo y deporte)(es decir, el cacharro, el copete del fin de semana, la polola y la changa)”.

Además, ya no sólo nos necesitan, si no que, también, quieren ser como nosotras. (uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhh!!) De los encuestados, el 20% reconoce que ahora le es más fácil ser hombre, porque recibe el apoyo económico de su mujer, y el 17% comparte la crianza de sus hijos y las obligaciones del hogar. Lo cual me parece maravilloso!.

Aunque este estudio grafique que el chileno ha tenido una evolución positiva, no hay que ser ingenuas: debemos estar preparadas para cualquier cosa. No vayan a creer que, gracias al papel que jugamos, no nos encontraremos con hombres machistas. Esos, estoy segura, existirán siempre.

¡Ya saben cauras! Cuando aparezcan esos hombres de machismo trasnochado, citen esta encuesta no más. Recuerdenle al macho peludo que tienen al lado que siguen siendo mamones.


XOXO nenas!!

La Botota en Viste la Calle...

Viste Tu Clóset - La Botota from VisteLaCalle on Vimeo.



Stephanie Fox es el nombre artístico de José Miguel Navarrete como transformista. Encarnada como “La Botota”, personaje super popular que hizo famoso el Reality Amigas y Rivales, representa hoy un ícono amado transversalmente en Chile, sin importar origen social, sexo o nivel económico de sus fans.

Desde sus inicios como Show Woman, la Botota ha tenido un recibimiento increíble con el público, y abrió una puerta al mundo hasta ahora tan marginal y malinterpretado de los transformistas, rompiendo tabúes y estereotipos “Póbres”.
Stephanie Fox representa todo aquello a los que los chilenos son tan reacios de entender o aceptar, pero que a través del humor y de su estilo particular, llega igual a muchos de nosotros para hacernos reír y reflexionar sobre el transformismo. Al adoptar maquillaje, accesorios, modismos, vestuario y gestos femeninos, José Miguel nos aporta una mirada personal de la cultura chilena. Los dejamos con una tercera edición de Viste Tu Clóset, para entender más profundamente a La Botota y a la mujer que vive detrás de este nombre. Video recomendado sólo para mayores de 14 años, o para menores acompañados de un adulto, ya que no respondemos por posibles garabatos o palabras obscenas.


*Contenido extraido de http://www.vistelacalle.com

Dulcemente bella!

Si lo que buscas es una alternativa casera de depilación, te cuento que existe una tan efectiva como la cera y tan suave como las cremas depilatorias. Se trata de Sugaring o depilación a base de azúcar.
¡Así es! Aunque no lo creas, ya no es necesario que tengas que recurrir a un centro de estética o comprar en una farmacia para adquirir un método depilatorio que te haga lucir fabulosa este verano, puesto a que existe una técnica al alcance de tu mano y bolsillo.
El sugaring no es una técnica nueva, por el contrario, se afirma que la utilizaron los egipcios durante la época de los faraones, para luego ser usada en otros países de medio oriente, en Asia y en Europa Oriental.



¿Cuál es la receta?

Esta técnica sólo requiere de tres ingredientes:

agua

azúcar (una taza)

limón (1 a 2 bien jugosos). ¡Nada más!


Preparación
Pon el azúcar y el jugo de limón en un sartén. Luego, si es necesario, cubre el azúcar con agua. Mezcla todo a fuego lento.
Luego mueve la mezcla constantemente para que el azúcar no se queme. Cuando la mezcla esté “a punto de bola”, debes retirar el sartén. Recuerda que si la mezcla no presenta esta característica, no sirve como gel depilatorio.
Deja enfriar por unos minutos la mezcla, hasta que se vuelva una pasta gelatinosa. Cuando esté tibia, puedes usarla para depilarte.


Hora de depilarse
Al depilarte, es recomendable que limpies tu piel. Prueba primero en zonas donde menos te duela, como tus piernas. Extiende la mezcla con tu dedo en dirección del crecimiento del pelo. Hala inmediatamente y nota si tu piel ha quedado irritada. Si es así, descontinúa el procedimiento.
Después de que hayas terminado, toma un baño para sacar los restos de azúcar.




Si van a intentarlo, buena suerte!....

Caña Moral....

A todas nos ha pasado (probablemente a unas más que a otras, y quizás más de alguna vez!!..) que hemos despertado con la peor caña de nuestras vidas (siempre decimos lo mismo en realidad), o la peor caña de todas: la moral, aparte por supuesto del dolor de cabeza, de guata y la mítica sed que provoca el maldito alcohol al día siguiente. Cómo defino yo la caña moral, como la peor de las vergüenzas mezclada con la sensación de arrepentimiento extremo. Esta, generalmente se presenta después de una larga noche de tragos, y es reconocible por dos modalidades de despertar.

1.- En tu cama tapada por completo, con un pie que asoma fuera de la cama y la cabeza debajo de la almohada. Abres un ojo, y sumida en un mar de malestares generales y el dolor corporal y psicológico que implica pararte de allí para ir al baño. Cuando logras reaccionar del todo, comienzas a abrir los ojos de poco, recuerdas la serie de acontecimientos que te confinaron al actual estado, y en una mezcla de vergüenza, arrepentimiento, pena y dolor vuelves a hundirte bajo la almohada esperando que nadie te descubra en tu escondite y nadie nunca jamas recuerde el completo ridículo que hiciste.


2.- Acostada en tu cama despiertas poco a poco, sintiéndote dolorida, pero normal, comienzas a mirar el techo de tu pieza mientras despiertas, y súbitamente recuerdas de golpe todo lo de la noche anterior. Y como el despertar de una pesadilla, te sientas de golpe, pierdes el aire de la impresión, llevas las manos a la cabeza, porque repentinamente aparecieron todos los síntomas cañeriferos, y sientes que es mejor no salir de la cama ese día. Efectivamente no era pesadilla, era real.


También podemos tener diferentes tipos de caña moral. una de ellas es esa que te da porque sufriste un apagón de tele y no te acuerdas de absolutamente nada. No sabes a quién le diste el jugo de tu vida, ni qué cosas dijiste a esa mina que te cae pésimo pero que curiosamente eran amiguis al final de la noche, y cuando te empiezan a contar las ridiculeces que hiciste, como bailar "danza árabe" arriba de una mesa, en vez de reírte, te empieza a dar una vergüenza enorme, onda tragame tierra. Y no quieres que nunca más, aunque hayan pasado años, alguien te lo recuerde.


Como esa caña moral porque estuviste coqueteando con otro mino, debido a que el alcohol te liberó las feromonas y tu eras la mujer mas sensual y estupenda de toda la noche (con el maquillaje corrido y despeinada de tanto baile exótico), cuando tu pololo estaba estudiando en su casa. O en el caso de ser soltera, porque te fuiste a la casa de un mino X; y... en el peor de los casos, despertaste a su lado y sin ropa! Descubriendo que no estaba en tus registros y que claramente no era tan atractivo como recordabas. Estas situaciones siempre nos llevan a decir, NO TOMO NUNCA MAS, o en su defecto (como digo yo), no voy a volver a tomar TANTO. Al final, sigues igual que siempre, tratando de no descuadrarte como la última vez, y no hacer de ti misma una burla caminante. Hay que medirse chiquillas.... al final de cuentas, la caña moral es casi tan reincidente como un EX… o no??



<

Las más listas son las que más Toman...

*Amiga.... sé que te irá excelente y este estudio lo confirma*

Sí... tal como lo lees.

Un estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres, ha demostrado que las mujeres que van a la universidad consumen más alcohol que sus pares con menos estudios.


La investigación rastreó la vida de miles de mujeres y hombres de 39 años de edad, todos nacidos en el Reino Unido, durante la misma semana. El informe concluyó que las mujeres con estudios superiores son casi 2 veces más propensas a beber diariamente que aquellas que no los tienen, por lo tanto tienen más posibilidades de desarrollar problemas con el alcohol.


Algo similar sucede con los hombres, pero la diferencia es menos significativa. Los autores del informe, Francesca Borgonovi y María Huerta sugieren varias posibles explicaciones para este fenómeno.


La primera de ellas es que este tipo de mujeres tiende a tener hijos más tarde, por lo que tienen una vida social más activa.


También ocupan puestos de trabajo en lugares generalmente dominados por hombres, los cuales tienen una cultura de bebida incluida en su rutina.


Además, lo más probable es que hayan crecido en familias de clase media-alta, por lo que deben haber visto a sus padres beber regularmente.


Es probable que esto se deba principalmente a que las mujeres mejor educadas tienen más oportunidades, por lo que tienden a tener estilos de vida más altos, exponiéndolas constantemente a circunstancias que favorecen el consumo de alcohol.


Yo creo que es un excelente estudio y que es probable que pongamos a prueba en un futuro cercano mis amigas y yo. Por lo pronto, hoy celebro con mi amiga Feña, a quitar las tensiones y esperar, ... pero, que mejor que esperar en buena compañía y un rico traguito?.


Y tu, ¿qué opinas de estos resultados?




A pasos gigantes



Desconectarse un rato, no pensar en absolutamente nada y hablar nada más que estupideces, junto a tus amigos. Ellos hacen que la vida parezca más simple y perfecta. No importa el lugar, pero sabes que con ellos no necesitas nada más que pasar el rato, nada más que existir con ese grupo de personas con las que tienes cientos de cosas en común y compartes miles historias chistosas, sin necesitar de ningún complemento más que su compañía.

Lo mejor del mundo es llegar a ese estado, en que parece que el tiempo no pasa. Cuando logras estar tan cómodo como para olvidar todos tus problemas. Estar tan a gusto que el relajo es lo más importante y te encuentras en un estado zen máximo en el cual tu postura es la mas cómoda y la temperatura, la luz y los sonidos son una experiencia fascinante.

Esta bien, podría exagerar un poco...

... pero la verdad así es como me siento cuando estoy con mis amigos, con las personas que me acompañan en las malas, las buenas, amargas y dulces. Piensas de esta forma cuando sientes que las personas a las que llamas amigos son las correctas, para ti y para todo aquello que puedas compartir en tu vida.

Tengo la suerte de tener un grupo de amigos por los que daría la vida, con quienes puedo pasar ratos interminables, para lo que cualquier excusa es buena para vernos y reír de idioteces, donde los temas nunca se acaban y divagamos como locos. En mi cabeza siempre el soundtrack es el indicado para estos momentos. Ya saben, mi memoria es como un programa de videoclips musicales.

Hablo hoy de amigos, porque esta semana fue una semana importantísima para una de las más fantásticas mujeres que he conocido en mi vida, una amiga increíble.

Esta semana Feña termina sus examenes de la universidad para obtener su titulo de Ingeniería Comercial. Y bue, mañana es su último día de examenes y sé que necesita todo el apoyo que se pueda, y también recordarle que es una en un millón. Que esto es un paso importante, que como la excelente profesional que es, estamos seguros que saldrá muy bien en todo. ( pero no quiero decirle nada para que no se ponga más nerviosa =9 )


Mañana será un día importante, amiga tranquila que ira todo bien, esperaremos relajadas los resultados, y haremos un salud a gritos por tus logros!...te quiero mucho!! Mierda Mierda !! POOOOWER!! y todas las challas juntas!...


Mañana será un día excelente.... veré a mis amigos... y olvidaré el mundo un segundo... reiremos, chillaremos... eso... que mejor?


Nota para mi: Mañana terminar el maldito trazadoooooo!!!...Odio rediseñar! ¬¬!

Ñami Panquecos!


Oncesita Rica!

Nada mejor que una rica once una tarde fria de Otoño... Hoy Panqueques.... Mañana... No lo sé!... algo se nos ocurrirá.
Receta de ricos Panqueques!

Ingredientes:
1 Taza de harina
2 Tazas de leche
3 Huevos
3 Cucharadas de mantequilla derretida
500 g de Manjar, dulce de mora, mantequilla de maní, nutella o lo que prefieras ponerle.


Preparación:

1.- En una juguera (o con una batidora si te ajusta más) mezcla la harina, la leche, los huevos y la mantequilla hasta obtener un batido uniforme.
2.- En una sartén caliente con un poco de aceite vierte la mezcla de panqueques con un cucharón sopero y mueve el sartén de forma circular para formar los panqueques. Cocina 3 minutos por lado y repite la operación con el resto de mezcla.
3.- Una vez listos rellena y dobla o enrolla, de la forma tú que quieras.
4.- Acompáñalo con fruta o frutos secos, y por supuesto una rica taza de leche con chocolate caliente

¿Que comeras de once hoy?




Canciones para despertar!


En general mis mañanas son muy activas, siempre bailando y saltando, obviamente música para esto no puede faltar. Siempre hay alguna canción que nos hace despertar feliz.
Como dije anteriormente, mis despertares son buenos generalmente, pero también existen esos días
cuando sé que me espera una jornada pesada, tengo que salir a estancarme en un taco, morir de calor o de frío en el trayecto e intentar no ser aplastada y lo primero que hago cuando despierto es poner música a todo chancho, eso me pone al tiro de buen humor.

Me gusta entrar a la ducha con música power y cantar, porque me predispone inmediatamente a tener un día alegre y más aún si al abrir la cortina veo que hay un sol radiante.

“Dance” de Jamiroquai, "Lollypop" de MIKA o hacen que me den ganas de bailar desde que me paro de la cama hasta cuando me seco el pelo.


Acá les dejo un pequeño y variado play list que quizás les ayude a empezar una mañana con una sonrisa. ¿Cuál es el tuyo?


MIKA - Relax
Nicole - Hoy
Teleradio Donoso - Amar en el Campo

Javiera Parra y Los Imposibles - El poder del Mar
Jazzimodo - Caramelo
Jessica Simpson - Public Affair

Kate Nash - Flourescent Adolescent (cover Artic Monkeys)
Inmigrantes - Golpe de Suerte
Glee version Amy Winehouse - Valerie
Panic at the Disco - Nine in the afternoon
The ting things - That's not my name
CHC - Fijate
Alanis Morrisette - I am Bitch Im a Lover
Rihanna - Don`t Stop the Music
The cure - Mint car
Jet - Are you gonna be my girl
Ke$ha - tik tok
Green Day - When I come around
Vampire Weekend - Punk
Cee lo Green - Fuck You!

XOXO <3>

10 cosas antes de los 30...



Cuando era chica creía que a los 26 tendría una vida completamente armada, que ser adulta era como algo potente que se sentía en el cuerpo. Que caminaría por la calle con la sensación de ser grande y muy segura.

Sin embargo, las expectativas que tenía del futuro y de cómo sería todo a estas alturas, fueron cambiando y me di cuenta de que ya no quería lo mismo. Hoy, a 4 años de cambiar de folio, sólo por un momento, me vino una mini crisis “pre 30” (habían escuchado de algo similar jajaja), y empecé a pensar en que hay muchas cosas que me gustaría contar dentro de mis veintitantos , bueno, mientras aún los tenga. Así que, yo, la muy nerd, me hice una lista que pienso cumplir sea como sea.... (cueste lo que cueste). Tampoco me voy a volver loca haciendo bungee, ni saltar en paracaídas y menos hacerme una depilación brasileña (cosa realmente extrema =S) ni mucho menos. Es simplemente que no quiero que ese día me pille desprevenida y cuando sople esa torta incendiaria se me vengan a la mente ideas pendientes.

¿Alguna pensó en esto alguna vez?

1 Lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en esta lista fue “enamorarme”. Creo sinceramente que eso ya esta tachado. Aunque una nunca sabe, he conocido historias de señoras ya ancianitas que vuelve a conocer el amor. Yo espero no reconocerlo en otro rostro. Me considero afortunada.


2 Aprender a tocar un instrumento. Siempre pensé que podría hacerlo, lo intenté sin frutos (falta de paciencia quizás). Mi papá me regalo una guitarra, pero lo deje por cansancio. Sin embargo he decidido que antes de pasar a ser derechamente una adulta joven, tengo que descubrir aquel instrumento que fue hecho para mis manos.

3 Componer una canción. Tiene que ser una canción de amor, simple, cotidiana, pero rockera, media indie. Será una que escriba con todo el corazón y pensada para ser dedicada. (Posiblemente para el 1er punto)

4 Vivir afuera. Quizás una de las mejores experiencias del mundo es irse a vivir a otro país, lo he comprobado a través de amigas que lo han experimentado y no es sólo por conocer otros lugares o personas, te sirve además para aprender y conocerte a ti misma. (eso realmente me hace falta)

5 Meta audiovisual, poder hacer un video con mis amigos, como el final de "Virgen a Los 40".

6 Tener sexo en un ascensor o un lugar público. Antes de los 30 tengo que sí o sí probar una que otra cosita en esta materia que aún tengo pendiente. (Ser sincera con una misma también ayuda a reencontrarse con el Yo interno, y así aceptar que el tiempo es poco y hay que disfrutar)

7 Haber ido a una playa nudista: Creo que es algo que me daría mucha vergüenza, pero si no es ahora cuándo, ¿cuando esté vieja y flácida? ni weona, prefiero ahora.

8 Haber viajado sola. La verdad es que esto es más como para imponerme una pequeña prueba personal. Me gustaría saber cómo me comporto en esta situación, si soy realmente todo lo sociable que creo ser, si me aburriría o sería capaz de estar conmigo misma lo que dure el viaje.

9 Subirme a un escenario y cantar. Me encantan los karaokes y los bares de ese tipo, sin embargo, tengo un poco de pánico escénico (difícil de creer pero cierto) me gustaría un día tener más personalidad para hacer una performance espontánea y ridícula, como si estuviera sola en mi casa. Bueno quizás con un par de pisco sours podría creerme una beyonce cualquiera.

10 Encontrar mi lugar favorito en el mundo. Para eso no es necesario viajar tanto o recorrer muchos países, puede que mi lugar favorito esté en la ciudad donde vivo y ni me haya dado cuenta o puede que sea un pequeño pueblito europeo del que no quiera salir jamás.


Que tienen en mente ustedes?
XOXO

Que comes que adivinas?


Hoy fue un día de labores, tramites, que haceres varios. También la Sombra del "y sí".
Inseguridad, la palabra es recurrente en el vocabulario de toda mujer. La mayoría de nosotras, en más de una oportunidad, se ha sentido invadida por esta poderosa y maldita enemiga que nos hace dudar de la manera de peinarnos, que clase de comida preferimos y hasta de la ropa que elegimos para salir.
Yo formo parte de ese porcentaje de personas que respiran y transpiran incertidumbre en ciertos días. Desde lo más cotidiano a lo más complejo, la señorita inseguridad está presente en mi cabeza de vez en cuando para revolverla, chasconearme, confundirme y hacerme dudar hasta de mis propias palabras.
En días Inseguros como el de hoy, parece que nada puede ser bueno, antes si me gustaba un mino me hacía la tonta porque pensaba que él no se fijaría en mí y ni siquiera pensar en insinuarme o decirle lo que sentía, porque ni en mil años luz podríamos estar juntos. En días como hoy s
i capto demasiadas miradas en la calle me pongo nerviosa porque existe la posibilidad de que lleve algún cierre abierto o mi maquillaje esté corrido, no puede ser simplemente porque visto bien o estoy especialmente más linda que de costumbre.
En días como hoy, incluso en el ámbito laboral, cuando postulo a un trabajo, nunca tengo la certeza interior de que voy a obtener el puesto, porque siempre puede haber alguien mejor que yo.
Andar de indecisa por la vida no es nada grato. Es más bien algo NEGRO. No estar segura de la respuesta que diste en la prueba, sabiendo que estudiaste toda la noche, no hace más que complicar aun más la existencia de aquellas personas, que al igual que yo, comparten esta sensación de estar a veces sobre una cuerda floja.

Yo creo que en alguna época de mi vida perdí un tornillo (o unos cuantos), o quizás alguna situación en particular me marcó de manera negativa. No creo que esto sea algo anormal o una condición que me distinga de otras mujeres. Todo lo contrario, me niego a creer que de alguna manera soy la única mujer en el planeta que tenga estos malditos días.
Lo único bueno de estos días, en donde crees que todo saldrá mal, o todo lo malo del mundo puede ocurrirte solo a ti, es el derecho único y innegable de poder ser egoísta. No lo es así?....
Lo que es yo, hoy me sentí egoísta y quizás comer una fuente de aceitunas sevillanas sola (CUANTA SAL DIOS MIO!!)... y pues si. Otras mujeres se hartan de chocolates, o prefieren los pasteles. No digo que a mi no me agraden, es solo que esta vez era preciso devorarme el agrio día.
Y pues así, regodeandome en mi egoísmo y comenzando unos cuellos nuevos pude volver a mis niveles, y regresar a este cuerpo a mi normal YO.
Que comes cuando te sientes insegura, sola o melancólica?....
XOXO

Retrospectiva veraniega


Análisis del verano,

A pesar de que me quede sin empleo (sólo porque yo quise, que en realidad no quise, me obligue a mi misma, porque mi ex jefa es una histérica, maniática y obsesiva), y a nadie le importó que estuviera sola para san valentin (porque mi pololo se fue de viaje con un amigo y al parece no estaba en sus planes el maldito cupido), tomé muchisimo sol, descansé lo que no en 6 meses, pude volver a mis manualidades, y pude disfrutar de un verano emocionalmente provechoso.

Estuvieron de visita mis sobrinos (todos ellos!), que rico poder regalonearlos y ver lo grandes y lindos que se han puesto. Ver a mis hermanas, y poder compartir con ellas....

Pude cultivar relaciones con esos amigos que uno no ve nunca, y que te dan algo de vida. (Con esto no quiero decir que a los que nunca vez nada te aportan eh!), es solo que, a veces la vida te da sorpresas, como esa mina que detestabas y ahora es tu mejor amiga en el mundo ;), o como ese mejor amigo que tenías se convirtió en el amor de tu vida. Son cosas que suceden.
Es que a veces una mira, pero no ve realmente.

A veces el universo se encarga de poner en tu camino gente maravillosa, y uno no lo valora y finalmente lo desperdicia.

Este mes me dedicare a observar más.... a cuestionar menos.

xoxo*